Salida con la grupeta de zalla,fondo y muy agusto

Sábado,quedada con la Grupeta de Zalla.Sonaba el despertado a las 7 a.m,había quedado con Iker en la estación de Sodupe a las 8.15 y con la grupeta a las 8.45 en la parada de Taxis en Zalla.Una vez llegaron todos,marchamos hacia Gueñes para subir Humaran en busca de los Sopuertanogaldameses,una vez nos cruzamos bajamos hasta Sodupe y subimos hasta Okendo a un ritmo bajo,para entrar en calor.

Subimos el primer ¨repechillo¨ del día,La Palanca;Algunos un poco mas rápidos y otros a su ritmo.Una vez en Llodio y con todos los integrantes de la grupeta fuimos hasta Orozko bastante ligerillos,pero comenzando a subir Larrimbe Iker pincho y tuvimos que parar.

Después de unos minutos de descanso,coronamos Larrimbe y llegamos a Orduña ya con 12º en el termometro,los buff,guantes,chalecos sobraban antes de subir el puerto de Lendoñogoiti,después al bajar,un susto tras pillar una mancha de aceite que hizo el subir el puerto de Mendeika mas suave.

 (  Vistas preciosas desde Mendeika )

Tras esperar unos minutos a varios integrantes de la grupeta ( pincharon en Orduña ) bajamos hasta el cruce de Respaldiza,donde bajando me di cuenta que la rueda de a tras iba como un ¨8¨,a si que a cola de grupo hasta llegar a Okendo-Sodupe y a toda prisa a la lonja a cambiar la rueda.

Una vez en Sodupe fuimos hasta Zalla donde se quedaron la mitad de integrantes y la otra mitad tiramos hacia Otxaran,La Herbosa,Las Barrietas,Sopuerta,Galdames-Humaran y Gueñes.Aquí en el cruce tiraron todos hacia Zalla excepto Julian Sanz ( Tenia que entrenar de 8 a 4 ).Ya fuimos soltando piernas hasta Sodupe,donde Julian tiro hacia Artziniega y yo para casa,que ya era hora.

( En Zalla se me quedo sin memoria el polar,que faena )

Llegue a casa con:

Tiempo 5h13m06s
Kilómetros 141.5
Media 27.2
Desnivel 1857

Precioso día,a pesar de 3 pinchazos,1 caída y el susto que tuve yo bajando Lendoñogoiti,da gusto rodar con tanta gente,tan agradable y con tantas ganas de andar en bici,Eskerrik Asko.